¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2017


Volver al Inicio

Trujillo, 26-02-2017
Juan Aurich  0-0  UNIVERSITARIO

Universitario sigue sin salir del hoyo futbolístico en que se encuentra y esta vez igualó sin goles con el modesto Juan Aurich en Trujillo. El partido se jugo en cancha neutral debido a las lluvias que azotan Chiclayo y Lambayeque. El partido fue discreto porque los chiclayanos plantearon un partido cauteloso conscientes de que en lo individual, los cremas tienen un plantel mucho más solvente. A los 13' fue Schuler quien sorprende con un remate en primera en una pelota pocando que pasa cerca del arco norteño. La 'U' mostraba una mayor intención de agresividad pero no dejó de ser preocupante los errores en salida que en más de una ocasión generaron zozobra en la valla de Cáceda. A los 41' fue Vílchez quien de cabeza casi anota en arco crema. En medio de gran intrascendencia en el juego, se fueron al descanso. En el complemento, los cremas salieron en pos de la victoria obligando a Aurich a replegarse ostensiblemente. Los volantes cremas se sumaron al ataque dejando mejor rodeado a un Guastavino que era el más peligroso en ofensiva. Pero desde el banco merengue, tras esperar el primer cuarto de hora, se dispone el ingreso de Siucho y Tito, tal como ocurrió ante Garcilaso. Ambos jugaron abiertos, uno por banda, y tuvieron diez minutos de esplendor, donde inclusiva una pelota cruzada de Siucho es conectada tardíamente por Tito cuando toda la defensa estaba de espaldas. Pero rápidamente se diluyó la sensación que generaron al ingresar. La 'U' tuvo en un cabezazo de Tejada, luego de un error en salida de los chiclayanos, la más clara de Universitario, pero una felina acción de Cisneros impidió el gol, pues sacó el balón de la raya. No obstante, los últimos quince minutos fueron de Aurich aprovechando el cansancio de la 'U', y Borges tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar. Al final una igualdad que mantiene a ambos en el fondo de la tabla. Los cremas tienen tres puntos y Aurich dos, aunque con un partido menos.

Síntesis

Universitario (0)
: Cáceda; Estrada, Galliquio, Schuler, Vásquez, Figuera, Páucar, Vargas, Guastavino, Ugarriza y Tejada. DT: José Carranza.

Juan Aurich (0): Cisneros; Inolopú, Vílchez, Mazzetti, Rodas, Juárez, Archimbaud, Campodónico, Quinteros, Castro, Borges. DT: Wilmar Valencia.

Cambios: Jara x Campodónico a los 46', Sheput x Castro a los 57', Ratto x Archimbaud a los 82' (JA). Siucho x Páucar a los 62', Tito x Ugarriza a los 62', Rengifo x Tejada a los 83' (U).
T.A.: Figuera, Páucar, Vargas (U). Mazzeti, Castro (JA).

Árbitro: Mickle Palomino.
Escenario: Estadio de Mansiche en Trujillo.

Lima, 23-02-2017
UNIVERSITARIO  1-1  Real Garcilaso

Real Garcilaso logró un buen empate en el Monumental ante un Universitario que mostró entusiasmo pero fue superado en largos pasajes del encuentro por los cusqueños. Los goles fueron de Ardiles y Tejada. El primer tiempo mostró a un cuadro visitante muy superior en lo táctico ante un rival mal parado en todas sus líneas tal vez por lo poco habituado a jugar con tres en el fondo. Muchos cambios en el once crema aunque se mantiene la insistencia de alinear a Vargas como volante central. En los primeros quince minutos del juego, los cusqueños tuvieron hasta tres ocasiones para liquidar el compromiso aprovechando el desorden reinante en el rival. Valverde por su banda había encontrado un pasadizo amplio para generar peligro. A los 21', un centro rasante de Santillán obliga a Cáceda a manotear la pelota cuando ya Neumann estaba listo para definir. La 'U' tenía la pelota, pero sin acercarse al área adversaria. A los 45' llegó el gol cusqueño en una acción en la que Ardiles se saca la marca de Balbín y ante Cáceda define sin problemas. Justicia hasta allí en el marcador, Garcilaso era más. En el complemento, si bien el banco crema no realiza cambios al inicio, apenas transcurridos cinco minutos se opta por sumar a Siucho y Tito. Fue este último el que cambió en encuentro en favor de los cremas que encimaron a los visitantes poco a poco. A los 64', Santillán genera una falta innecesaria aunque dudosa sobre Guastavino y el juez sanciona penal. Tejada lo ejecuta y pone la igualdad. De ahí en más, la 'U' tuvo el control de la cancha, pero Garcilaso no dejó de inquietar en el contragolpe. El ingreso de Arroé refrescó a los cusqueños ante una 'U' que ya jugaba con dos puntas tras el ingreso de Rengifo. Los minutos finales tuvieron a Garcilaso más cerca de la victoria y Balbín fue expulsado en los descuentos por una falta innecesaria a Herrera. Los cremas sumaron dos puntos en la tabla y siguen en el fondo, mientras que Garcilaso con diez está al tope en su grupo con diez unidades.

Síntesis

Universitario (1)
: Caceda; Schuler, Balbin y Benincasa; Estrada, Vargas, Romero y Vasquez; Guastavino y Manicero; Tejada. DT; José Carranza.

Real Garcilaso (1): Ortiz; Herrera, Kontogiannis, J. Lojas, Santillán; Valverde, Retamoso, Ardiles, Ramúa; Vidales, Neumann. DT: Duilio Cisneros.

Goles: Ardiles a los 45' (RG). Tejada a los 64' (U).
Cambios: Siucho x Manicero a los 51', Tito x Romero a los 51', Rengifo x Benincasa a los 70' (U). Carando x Neumann a los 55', Arroé x Vidales a los 69', Lecaros x Valverde a los 78' (RG).
T.A.: Guastavino, Schuler (U). Ortiz, Herrera, Ramúa, Valverde (RG).
T.R.: Balbín a los 90' (RG).

Árbitro: Jorge Panta.
Escenario: Estadio Monumental

Cajamarca, 19-02-2017
U.T.C.  2-1  UNIVERSITARIO

Con tanto de Millán de penal y un golazo de tiro libre de Vergara, UTC se impuso como local por 2-1 sobre la 'U', que terminó con diez por expulsión de Gómez (54') y continúa sin saber de triunfos en el Torneo de Verano. Continuando con la tercera jornada del Grupo B, el Héroes de San Ramón fue testigo de un nuevo triunfo del UTC ante la 'U'. El primer tiempo tuvo muchas ocasiones de gol y la primera se dio al minuto cinco, ya que Vergara remató de media tijera, pero Cáceda la mandó al córner. A los 10', llegó el primer gol y UTC lo encontró de la forma más inesperada: Entre Galliquio y Benincasa no llegaron a un balón, Villamarín le sacó provecho a su velocidad, se llevó a Cáceda, quien no tuvo otra opción que cometerle falta. Millán ejecutó el penal con éxito y puso el 1-0 en el marcador.
Pero la 'U' no demoró en reaccionar y seis minutos después, tras un error de Dulanto y un gran pase de Gómez, Tejada gritó su primer gol con camiseta 'merengue'. UTC continuó atacando, pero Cáceda y el palo evitaban que se ponga en ventaja. Pero a los 40 minutos, apareció Vergara para anotar el 2-1 con un espectacular remate de tiro libre. Si la 'U' tenía esperanzas de empatar o darle vuelta al resultado en Cajamarca, estas se redujeron al ver la expulsión de Gómez apenas a los 54'. Cáceda estuvo cerca de 'regalar' un tanto al sacar mal con las manos y Benincasa tuvo que salvarle el 'pellejo'. Con más garra que fútbol, la visita contó con un par de ocasiones claras, primero a los 63' por medio de un cabezazo de Tejada, y el mismo panameño erró a los 70' ante Carvallo. Pese a que UTC contó con varias opciones, perdonó a su rival, pero el 2-1 no se modificó y los cajamarquinos sumaron 6 unidades en el torneo de reserva. Universitario continúa con un punto y en la próxima fecha recibirá al invicto Real Garcilaso.

Sintesis

U.T.C. (2): Carvallo;Acasiete, Duarte, Dulanto, Díaz; Ubierna, Segura, Guerrero (76' Callorda), Millán, Vergara (89' Moreno);Villamarín. DT: Franco Navarro
Goles: Millán (10') y Vergara (41').
T.A: Guerrero, Ubierna y Villamarín.

Universitario (1): Cáceda; Estrada, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Mendoza (81' Rengifo), Balbín; Núñez (60' Romero), Manicero (64' Guastavino), Gómez; Tejada. DT: Jose Carranza
Gol: Tejada (16').
T.A: Gómez (2), Cáceda, Mendoza, Estrada, Galliquio.
T.R: Gómez (54').

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Héroes de San Ramón.

Lima, 12-02-2017
Alianza Lima  2-0  UNIVERSITARIO

En partido que se jugó en Matute, Alianza Lima superó 2-0 a Universitario, en una nueva versión del Clásico del fútbol peruano. A los 64 minutos de juego, Germán Pacheco, de excelente tiro libre, superó la valla de Carlos Cáceda. Luego, Luis Aguiar (80') selló el triunfo íntimo. La gente de Alianza tuvo un buen arranque en el partido, incluso antes de los 10 minutos de juego Germán Pacheco pudo poner en ventaja a los íntimos, sin embargo una notable intervención de Carlos Cáceda desvió el remate del argentino.
Luego de ese pequeño sofocón, la 'U' comenzó a equilibrar el partido porque se dedicó a rotar el balón de manera inteligente y bien pudo abrir también el marcador no solo a través de Luis Tejada, quien remeció el horizontal del arco de Leao Butrón, sino por un remate de Hernán Rengifo que fue desviado de la raya por Miguel Araujo. En Alianza se notó muchas ganas y ansiedad, pero careció de tranquilidad y, sobre todo de precisión y rapidez para superar a una defensa crema que no ofreció mayor garantía. Lo hecho por el uruguayo Aguiar fue pobre en esta primera mitad. Para el segundo tiempo, Alianza asoció mejor, tuvo salidas por los costados, sobre todo con Cossio, y volvió a tomar el control del encuentro. Apareció Aguiar, Vílchez asumió mayor protagonismo y Pacheco y Hohberg en lo suyo:peleando y jugando. Incluso, un remate de de éste último salió apenas desviado. Pero, al frente tenía a un equipo crema que estaba herido y que jugó en todo momento de manera muy desesperada. Alianza llegaba pero tampoco hacía daño, sin embargo, a los 64 minutos de juego, un excelente remate de tiro libre de Germán Pacheco superó la valla del arquero Cáceda. Ese gol hizo que los cremas entren en desesperación y se vayan con todo al ataque, pero lo hicieron de manera desordenada y con escasas ideas en ataque. Por su parte, Alianza rotó el balón con mayor criterio y trataba de aprovechar los errores en defensa. Fue así que, a los 80 minutos de juego, Luis Aguiar, con excelente remate desde fuera del área, superó la floja resistencia del arquero de la 'U'. De ahí en más, Alianza bien pudo anotar un gol más, pero no supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron en los últimos minutos, sobre todo luego de la expulsión del venezolano Figuera (87'). Alianza no solo ganó después de mucho tiempo un Clásico -más de un año-, sino que agravó la crisis en la 'U'. Sin duda una noche que difícilmente el hincha blanquiazul olvidará.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (2)
: Butrón; De la Haza, Riojas, Araujo, Cossio; Vílchez, Fuentes, Hohberg, Aguiar, Pacheco; Pajoy DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Cotrina x Fuentes (54'), E. Ramírez x Pajoy (69'), Godoy x Pacheco (85')
GOLES: Pacheco 64', Aguiar 80'

UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Estrada, Rodríguez, Galliquio, Vásquez; Balbín, Figuera, J. Vargas, Manicero; Tejada, Rengifo DT: R. Chale
CAMBIOS: Guastavino x Manicero (46'), Gómez x Rengifo (65'), Benincasa x Rodríguez (72')
T.A.: Rodríguez, Vásquez, Estrada, Tejada, Benincasa
T.R.: Figuera

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

Lima, 05-02-2017
UNIVERSITARIO  1-1  Sport Huancayo

Universitario no tuvo un buen inicio de temporada en el torneo local igualando 1-1 en el Monumental ante Sport Huancayo con goles de Juan Vargas de tiro libre al minuto 35 de juego y Víctor Balta a los 72', de cabeza. Los cremas tuvieron un control absoluto del juego en el primer tiempo, pese a colocar algunos elementos alternos que no hicieron dudar en absoluto del favoritismo inicial sobre el cuadro visitante que se vio por momentos, algo precario. Lo más destacado en la oncena de Chale fue lo incisivo de un Tejada ávido por anotar y a quien, por momentos, la ansiedad lo traicionó. Asimismo, la titularidad de Guastavino significó el eje más claro de generación de fútbol en un mediocampo donde Gutiérrez lucía desordenado, Núñez aportaba poco y Figuera cumplía solo su función de recuperar balones. A los 35', llegó la jugada clave del encuentro: una pelota parada, frontal, y Guastavino se cuadra frente al balón y a su lado, Vargas. Al parecer, no se pusieron de acuerdo del todo en la acción, pues se ve a Guastavino que la mueve levemente al costado, pero vargas, pese a tardar fracciones de segundo en darse cuenta, va apresurado sobre el esférico y este sale violentamente impactado para dejar estático a Pinto y decretarse así el 1-0. En el complemento, la 'U' cedió el control del partido a su rival que empezó a atreverse con el ingreso importante de Lluya, un futbolista con gran panorama de juego. A los 71', llego el empate en una jugada extraña en la concepción porque el central Minaya saca un centro desde la mitad de cancha y el que empalma es el otro back, Balta, quien de cabeza puso el 1-1 definitivo. Los cremas no tuvieron argumentos para retomar el control del encuentro. Al final, una igualdad justa, con un tiempo para cada equipo y puntos a repartirse en una fecha donde los favoritos, pese a ser locales, solo sacaron empates.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda, Estrada, Balbín, Benincasa, Vásquez, Figuera, Vargas, Núñez, Gutiérrez, Guastavino y Tejada. DT: Roberto Chale.

Sport Huancayo (1): Pinto; Ckeque, Balta, Minaya, Corrales, Ortiz, López, Guizasola, Salcedo, Landauri, Meza Cuadra. DT: Edison Umaña.

Goles: Vargas a los 35' (U). Balta a los 71' (SH).
Cambios: Siucho x Gutiérrez a los 41', Romero x Vargas a los 56', Páucar x Figuera a los 73' (U). Lluya x Lopez a los 46', Montes x Landauri a los 66', Trujillo x Meza Cuadra a los 78' (SH).
T.A.: Vásquez (U).

Arbitro: Eduardo Chirinos.
Escenario: Estadio Monumental.

Volver al Inicio
Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  daleucampeon@live.com 
Update		: 28/02/2017

Fuente: www.ovacion.pe

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!