¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Copa Sudamericana 2016

Fase Preliminar
 
Llave 9                   PJ   PG   PE   PP   GF   GC   PT
----------------------------------------------------------
 1.Emelec (ecu)            2 -  2 -  0 -  0 -  6 -  1 -  6
 2.Universitario (per)     2 -  0 -  0 -  2 -  1 -  6 -  0
----------------------------------------------------------
09.08.16  Universitario – Emelec           0-3
16.08.16  Emelec – Universitario           3-1
----------------------------------------------------------


Guayaquil, 16 de Agosto de 2016
Emelec (ecu)  3-1  UNIVERSITARIO

En partido que se jugó en el Estadio Christian Benítez, la 'U' fue eliminado de la Copa Sudamericana al caer 3-1 ante Emelec, que en el global ganó por 6-1. Los 'eléctricos' anotaron por medio de un autogol de Romero (21'), Stracqualursi (37') y Mena (69'). Rengifo anotó para la 'U' a los 32'. Tras el categórico 3-0 con el que Emelec ganó en Lima, Universitario viajó a Ecuador con la intención de lograr la hazaña. Pero solo quedó en intención. Los ecuatorianos solo realizaron un cambio respecto a su alineación en Perú: Lastra en lugar de Quiñónez. Mientras que Chale decidió que Estrada y Rodríguez hagan su debut en este duelo. Antes de los diez minutos, Emelec ya había tenido un par de ocasiones claras, mientras que Achilier casi anota en propia puerta. Transcurrían los minutos, y la 'U' incomodaba al local presionando arriba, pero sus llegadas solo eran por remates de media distancia. A los 21', llegó el primer gol 'eléctrico', tras una serie de rebotes en el área y salvadas de los defensas de la 'U', Romero en su intento de despejar el balón anotó el 1-0. Luego, Romero y Cáceda evitaron el segundo gol del local antes de la media hora de juego. Sobre los 32', sorpresivamente llegó el empate, tras una buena habilitación de Pino y notable definición del 'Charapa' Rengifo. Pero, Emelec volvió a pisar el acelerador y a los 37' una 'torpeza' de García, quien le cometió penal a Mina, fue aprovechada por Stracqualursi para anotar el 2-1 de penal. Antes del cierre del primer tiempo, Cáceda y la 'suerte' le negaron el tercero a los dirigidos por Arias. En la segunda mitad, Emelec continuó dominando el juego y Cáceda tuvo grandes atajadas hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, el portero nacional no pudo hacer nada ante el golazo de Mena, de volea, a los 69'. A los 80 minutos, Polo pudo descontar de tiro libre, pero el balón pegó en el travesaño. Luego, Cáceda en una gran intervención salvó lo que pudo ser goleada en contra de los 'merengues'. De esta forma, Universitario se fue de la Copa Sudamericana sin pena ni gloria, mientras que el tricampeón ecuatoriano está a la espera de su rival, que será Tolima o La Guaira.

Sintesis

Emelec (3): Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Baguí; Gaibor (59' Portocarrero), Lastra, Giménez (28' Matamoros) , Guanca, Mena (75' Mondaini) ; Stracqualursi.
Goles: Romero (a.g. 21'), Stracqualursi (37') y Mena (69').
T.A.: Gaibor.

Universitario (1): Cáceda; Estrada, Rodríguez, García, Trauco; Romero (80' Páucar), Mendoza, Gómez (63' Siucho), Pino, Polo; Rengifo (87' Ugarriza).
Gol: Rengifo (32').
T.A.: Romero y García

Estadio: Christian Benítez
Árbitro: Raúl Orosco.

Lima, 09 de Agosto de 2016
UNIVERSITARIO  0-3  Emelec (ecu)

En el debut del primer club peruano en la Copa Sudamericana, Universitario fue goleado (0-3) por el Emelec en el Estadio Nacional. Achilier a los 52' y Stracqualursi (63' y 81') anotaron para la visita. El tricampeon de Ecuador llegó al Perú en busca de los tres puntos y ello se reflejó rápidamente en el césped, ya que antes de los diez minutos ya había puesto en aprietos a Cáceda. A los 15' Stracqualursi cabeceó en el área, pero para suerte de los 'merengues' lo hizo desviado. La 'U' zafó del dominio ecuatoriano durante el minuto 20 hasta el 35. Primero, Pino con un fortísimo remate de tiro libre asustó a Dreer. Luego, el portero erró, pero Guastavino se demoró en acomodarse y no supo aprovechar el fallo del rival. Sobre los 27', se dio la jugada mas clara de los 'merengues' por medio del 'Charapa', quien estrelló su disparo en el palo. Luego, Gómez y Rengifo intentaron, sin éxito. Jaime intentó para la visita, pero no concretó e igualados a cero se fueron ambos clubes al descanso. Para el complemento, Chale decidió sacar a los 'debutantes' Pino y Gómez, quienes no aportaron mucho en el juego, e hizo ingresar a Siucho y Mendoza. En la segunda mitad, todo fue para los 'eléctricos', que a los 50 minutos alarmó el arco de Cáceda, ya que el remate de Guanca chocó en el poste. El primer gol del partido se dio a los 52 minutos y fue por intermedio del mundialista Achilier, quien ganó un balón en el área y con un remate mitad cabeza y mitad hombro la mandó a guardar. Pese al gol, los visitantes no quitaron el pie del acelerador y continuaron llegando y poniendo en aprietos a una defensa, que nunca estuvo segura. A los 59', Emelec casi concreta un golazo, tras una gran jugada colectiva. El 2-0 llegó a los 62' por un error de Cuba, quien no rechazó un balón en el área y el balón se lo robó Stracqualursi, quien definió con categoría para aumentar la ventaja. Mendoza y Siucho probaron de lejos, pero Dreer estuvo atento para negarles el descuento. Finalmente, a los 83', el argentino Stracqualursi le ganó a García en el área y decretó el 3-0 final. Minutos después pudo llegar el cuarto, pero los norteños perdonaron. El próximo martes a las 9 de la noche ambos equipos volverán a enfrentarse, pero en Ecuador.

Universitario (0): Cáceda; Cuba, García, Balbín (92' Paucar), Trauco; Romero, Guastavino, Polo, Gómez (45' Siucho), Pino (45' Mendoza) y Rengifo.|
T.A.: Gómez y Trauco.

Emelec (3): Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagui; Quiñónez, Gaibor (91' Matamoros), Giménez, Mena, Guanca (86' Angulo); Stracqualursi (86' Mondaini).
T.A.: Achilier y Gaibor.
Goles: Achilier (52') y Stracqualursi (63' y 81')

Árbitro: Wilson Lamouroux
Estadio: Estadio Nacional.

Volver al Inicio
Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  daleucampeon@live.com
		  
Update		: 06/11/16

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!